La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

La Diputación se suma a los actos con los que se conmemora el Día Europeo del 112

El Día Europeo del 112 se celebra cada año con el objetivo de promocionar la existencia y el uso adecuado de este número de emergencias que es el mismo en toda Europa

FOTO_Acto-Dia-Europeo-del-112_03-scaled_opt
La Diputación se suma a los actos con los que se conmemora el Día Europeo del 112

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy en el Bulevar del Gran Capitán en la inauguración de una exposición con la que se celebra el Día Europeo del 112, teléfono de emergencias que es común para todos los estados miembros de la Unión Europea.

Ruiz ha destacado durante el acto que “el 112 es mucho más que un número, se ha convertido en todo un símbolo de seguridad, de salud y de prevención”. Además, ha continuado “aglutina a un conjunto de profesionales que velan por nuestra salud y a los que debemos expresar reconocimiento”.

Del mismo modo, ha señalado el presidente de la Diputación, “es una apuesta por la coordinación y la implicación de todas las instituciones en temas que son estructurales”.

En el ámbito de lo local, y en lo que compete a la Diputación de Córdoba, Ruiz ha explicado que “tenemos un Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, las agrupaciones de Protección Civil, que hacen un trabajo extraordinario y voluntario, y los ayuntamientos tienen a la Policía Local”.

“Pero todo se quedaría en mucho menos si no existiese la coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y con los sanitarios y profesionales del 112. Este es el mensaje que tenemos que poner en valor, tenemos que dar visibilidad a ese trabajo enorme que se realiza mirando por la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas”, ha reiterado.

Finalmente, Ruiz ha manifestado que “todo lo que se haga en materia de seguridad y prevención, y en todo lo que podamos colaborar, es poco. Por ello, quiero felicitarles en nombre de la Diputación”·

El Día Europeo del 112 se celebra cada año el 11 de febrero con el objetivo de promocionar la existencia y el uso adecuado de este número de emergencias que es el mismo en toda Europa. En el 112 están integrados todos los cuerpos de rescate, policiales y de cualquier otro tipo en situaciones de emergencia y catástrofe.