La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 18:36

La Diputación se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha acompañado a la Asociación Alzheimer Córdoba en la mesa informativa situada a las puertas del Ayuntamiento

fotodiamundialdelalzheimer04_opt
La Diputación se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha acompañado a la Asociación Alzeheimer Córdoba en la mesa informativa situada a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba con motivo del Día Mundial del Alzheimer, y ha reconocido la imprescindible labor de las familias y los profesionales que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

En nombre de la Diputación de Córdoba ha reconocido “el gran trabajo que realiza la asociación”, a la que agradece su “imprescindible labor y su implicación en el territorio y con la que seguiremos trabajando de la mano”. En la actualidad, ha recordado, “el IPBS colabora de forma estrecha con Alzheimer Córdoba mediante dos convenios que suman una aportación de 40.000 euros”.

Sánchez ha destacado la importancia de apoyar de forma decidida a estos colectivos “que llegan a lugares a los que la administración no alcanza”, sobre todo en situaciones como la actual, marcada por la crisis del covid-19 que ha tenido graves consecuencias para el avance de la enfermedad debido al confinamiento.

Además, el diputado ha querido trasladar un mensaje de gratitud a la sociedad, cada vez más sensibilizada con esta enfermedad y los efectos que tiene, no solo sobre las personas enfermas, sino también sobre su entorno. Al mismo tiempo, ha reivindicado más recursos para la investigación enfocada a mejorar los tratamientos.