La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:54

ESTE CIRCUITO CONTEMPLA TAMBIÉN LA PUESTA EN VALOR DE LOS EQUIPAMIENTOS CULTURALES

La Diputación suscribe los convenios de colaboración correspondientes al Circuito Provincial de Cultura

Un total de 69 ayuntamientos y 3 ELAS se benefician de esta propuesta dotada con un total de 720.000 euros
La Diputación suscribe los convenios de colaboración correspondientes al Circuito Provincial de Cultura

a Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha suscrito los convenios de colaboración correspondientes al Circuito Provincial de Cultura del que se han beneficiado un total de 69 ayuntamientos y 3 entidades locales autónomas.

Su responsable, Salud Navajas, ha explicado que “este programa cuenta con una dotación presupuestaria que alcanza los 500.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y un total de 220.000 euros dedicados a equipamientos de índole cultural”.

Navajas ha remarcado que “con esta firma y el desarrollo de estas iniciativas se pone de manifiesto el compromiso que año tras año mantenemos con las distintas propuestas culturales que parten de nuestros municipios”.

“Las iniciativas culturales que desde la Diputación apoyamos con esta firma suponen el reflejo de muchas de nuestras tradiciones y costumbres pero también representan la inquietud de nuestra ciudadanía por proyectos novedosos y contemporáneos”, ha añadido Navajas.

Según la delegada de Cultura de la institución provincial, “nuestro apoyo por acercar la cultura a nuestros municipios con independencia de su número de habitantes o su situación geográfica se refleja, además, en el Presupuesto de este ejercicio 2020, en el cual se contempla una partida que alcanza los 4,74 millones de euros para este Área”.

Navajas ha apuntillado que “se vuelven a incrementar las partidas que esta Diputación dedican a cultura y patrimonio y representan ya un 34 por ciento más que hace unos años”.

A modo de conclusión, la responsable de Cultura de la institución provincial ha recordado que “este Circuito contempla no sólo el desarrollo y puesta en marcha de propuestas culturales, sino también la puesta en valor de los equipamientos culturales de nuestros municipios”.