La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:05

La Diputación vuelve a mostrar su apoyo al trabajo realizado por la Asociación Córdoba Futura

La firma de un acuerdo de colaboración posibilitará el desarrollo de actividades durante 2021 y 2022

FOTO-Firma-convenios-Cordoba-Futura_03-scaled_opt
La Diputación vuelve a mostrar su apoyo al trabajo realizado por la Asociación Córdoba Futura

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación para el Progreso y la Modernización Córdoba Futura permitirá la realización de iniciativas innovadoras y creativas que busquen crear un espacio de encuentro que promueva el cambio y el progreso.

Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “resulta fundamental el apoyo y la colaboración pública a este tipo de proyectos para construir una sociedad avanzada a través del conocimiento, el debate y la contribución de ideas, desde diferentes áreas y segmentos de la población, siempre desde el respeto, la diversidad y el enriquecimiento mutuo”.

Ruiz ha apuntillado que “la colaboración con Córdoba Futura se viene manteniendo durante varios ejercicios y en este 2021, con los 6.000 euros aportados por la Diputación y 3.000 euros por parte de la Fundación Cajasol, se pone el foco en corrientes artísticas”.

“Así, se da voz a protagonistas y gestores de la creación artística, especialmente las artes visuales para analizar los problemas y las perspectivas de su actividad en nuestra provincia”, ha matizado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha añadido que “ahora más que nunca las administraciones públicas deben promover espacios de reflexión y análisis ante los acontecimientos acaecidos en los últimos años, para poder establecer estrategias de recuperación y reactivación de la sociedad”.

Según Ruiz, “Córdoba Futura ha destinado espacios a temáticas tan fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia como un análisis crítico de la situación de la democracia y los medios de comunicación, así como sobre el comercio”.

“La firma de este convenio de colaboración nos permite, además, seguir avanzando hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 16 y 17, a través de los cuales se busca garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, así como fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces”, ha concluido Ruiz.

La Asociación para el Progreso y la Modernización Córdoba Futura nació con la inquietud de que diversos perfiles de ciudadanos y ciudadanas se unieran en un interés general y público por promover un debate que contribuya a la modernización de la provincia, además de avanzar hacia el progreso de Córdoba, teniendo en cuenta el contexto en el que se incluye y las tendencias de cada momento.