La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:23

Real Betis y Córdoba Patrimonio de la Humanidad firman tablas en el derbi andaluz (1-1)

Choque con muchas lecturas en el que los de Josan González tuvieron ocasiones más que suficientes para haber mandando en el luminoso

Foto 10 (1)_opt
Real Betis y Córdoba Patrimonio de la Humanidad firman tablas en el derbi andaluz (1-1)

Uno que pudieron ser tres. O ninguno. Apasionante derbi regional en Amate que se saldó con tablas entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal. Choque con muchas lecturas en el que los de Josan González tuvieron, sobre todo en el primer tiempo, ocasiones más que suficientes para haber mandando en el luminoso. No fue así y los cordobesistas acabaron sufriendo en un final no apto para cardiacos en el que Cristian Ramos, con el equipo en inferioridad por la expulsión de Pablo del Moral, detuvo un doble penalti y realizó intervenciones de absoluto mérito. El punto logrado en Sevilla posibilita sumar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, hecho que mantiene a los blanquiverdes en la zona noble de la tabla con 10 puntos. 

Tras un tímido arranque con dominio local, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad asustó primero en Amate. Y de qué manera. Pablo del Moral, en uno de los primeros balones que tocaba, a punto estuvo de inaugurar el marcador. El disparo del mostoleño, ante la salida de Sarmiento, salió rozando el poste. Corría el cuatro de partido. No fue la única ocasión clara de los de Josan González ya que Jesulito, antes de llegar al ecuador de acto, pudo romper la igualada. El meta argentino, inspirado, evitó el gol del gaditano. Un par de minutos después, mismos protagonistas, mismo resultado. Los califales apretaban en Amate, merecían mejor suerte. 

Con el Real Betis FS ya con cinco faltas, y con los de visitantes cada vez más cómodos sobre la pista azul de la LNFS, Pablo del Moral, tras una acción de estrategia, volvió a rozar el tanto. Pero el omnipresente Sarmiento volvió a cruzarse en el camino de los cordobesistas. De ahí al descanso, lo más reseñable fueron las dos intervenciones de Cristian Ramos, especialmente una ante Ivi en las postrimerías de primer tiempo. El 0-0, marcador al 20’ de juego.

Tras el tiempo de asueto, apenas varió el panorama. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acaparaba la posesión de balón, con excelente circulación en ataque. Los béticos esperaban la oportunidad a la contra. Así llegó la primera opción de gol del segundo acto, comandada por Ivi. 

Sin embargo, una acción a balón parado iba a cambiar el sino del encuentro en el 29’. Lin, con algo de fortuna, rompió la igualada tras recoger un rechazo del palo de la meta de Cristian Ramos tras un saque de esquina. Partido nuevo en Amate. Por suerte para los intereses blanquiverdes, los de Josan González supieron rehacerse a la perfección. Apenas un minuto después del tanto bético, Shimizu hizo la igualada tras un gran zurdazo a la media vuelta. Enorme la reacción de los califales, alentados por el centenar de seguidores cordobesistas presentes en la grada. 

A raíz del tanto de la igualada, ocasiones para ambos bandos. Lin, en un mano a mano que Cristian ganó a la perfección, tuvo en sus pies poner por delante nuevamente a los heliopolitanos. No menos buena fue la protagonizada por Saura, que reaparecía, en el 38’. Sarmiento salió vencedor en otro uno contra uno. Y a dos del final, taquicardia. Pablo del Moral vio la segunda amarilla en lo que fue la sexta falta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Fue entonces cuando se erigió la figura de Cristian Ramos, que detuvo el diez metros a Buendía. No fue la única acción de mérito del meta cordobés, más que brillante ante las acometidas béticas en superioridad. Por suerte para los intereses califales, y pese a sufrir en el tramo final, un nuevo punto marchó al haber blanquiverde.

Real Betis Futsal 1-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Éric Pérez, Lin y Joselito (cinco inicial). También jugaron Bocao, Luco Thorp, Ivi, Raúl Jiménez y Emilio Buendía. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Caio, MIguelín, Shimizu y Perin (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Viana, Saura, Pablo del Moral, Zequi y Ricardo. 

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla al local Lin y a los blanquvierdes Zequi, Jesulito y Pablo del Moral, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (38’).

Goles: 1-0 Lin (29’)  1-1 Shimizu (30’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 5 jornada de la 1ª División disputado en el Centro Deportivo Amate ante 500 espectadores, un centenar de ello seguidores blanquiverdes.