Crisis del coronavirus

Tres emprendedores cordobeses diseñan y construyen un arco desinfectante contra el Covid-19

Este nuevo sistema desinfecta a los usuarios mediante la nebulización de agua ozonizada y controla la temperatura con un termómetro digital láser

arco_opt

Tres emprendedores de la Campiña Sur de Córdoba han diseñado y fabricado un arco de desinfección que puede emplearse para prevenir e intentar evitar contagios por covid-19, pues dispone de "varios sistemas de desinfección y control de la salud", y se ha ideado para su instalación en los accesos de cualquier empresa o local público.

La sociedad Nebula700 ha presentado este viernes el arco desinfectante homónimo en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de La Rambla. Este dispositivo ha sido diseñado y fabricado por tres emprendedores, naturales de las localidades cordobesas de Fernán Núñez y La Rambla.

Este nuevo sistema, según sus creadores, "desinfecta a los usuarios mediante la nebulización de agua ozonizada", a lo que se suma que expende hidrogel para la desinfección de las manos, y controla la temperatura con un termómetro digital láser. Ha sido diseñado y fabricado para que el usuario comience a usarlo con facilidad, teniendo en cuenta que solo precisa una toma de corriente común a 220 voltios y que no necesita de instalación de fontanería, aunque utiliza agua ionizada.

A este respecto, los diseñadores del dispositivo han explicado el ozono es "el desinfectante natural más eficaz que se conoce, y disuelto en agua genera agua ozonizada", la cual "elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas y quistes de parásitos".

Tanto es así que "el ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de los coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99 por ciento de los virus en tan solo 20 segundos". De hecho, "el ozono es 3.000 veces más efectivo como desinfectante que los productos químicos más utilizados".

A ello se une, según han indicado los creadores del dispositivo, que "la desinfección con químicos es una opción poco rentable, puesto que se requiere mayor tiempo de actuación, además de que puede afectar a la salud y al medioambiente", mientras que el agua ozonizada "no deja ningún olor" y "tiene una acción desodorizante".