La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL TERREMOTO TUVO LUGAR A LAS 5:13 HORAS A UNA PROFUNDIDAD DE UN KILÓMETRO

Espejo volvió a registrar ayer domingo un nuevo terremoto de baja intensidad

Es el segundo seísmo de similares características que se registra en la zona en lo que va de año

terre
Espejo volvió a registrar ayer domingo un nuevo terremoto de baja intensidad

La provincia de Córdoba volvió a registrar actividad sísmica durante la jornada de ayer domingo. En concreto, y al igual que ocurriese hace dos semanas, ha sido en la localidad de Espejo donde se ha registrado un nuevo terremoto de baja intensidad. 

Según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la madrugada de ayer domingo se registró un sismo de 2,2 grados de intensidad en la escala Richter al noroeste de esta localidad cordobesa. El terremoto tuvo lugar a las 5:13 horas a un kilómetro de profundidad. 

Es el segundo movimiento sísmico de este tipo que se registra en la zona en lo que va de año. Y es que hace apenas unos días, en concreto el pasado 9 de enero, el IGN registraba un terremoto de similares características (2,5 grados) en la misma zona ubicada al noroeste de Espejo, cerca del municipio de Santa Cruz. 

Según apunta el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado ayer domingo en el término municipal de Espejo superó ligeramente ese calificativo de 'microsismo', siendo su intensidad de 2,2 grados en la escala Richter.