La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:53

Expertos en salvamento y prevención de ahogamientos se reúnen en Córdoba para compartir su experiencia

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, congrega a participantes de 31 países
FOTO_III-Congreso-Internacional-de-Prevencion-de-Ahogamientos_08-scaled_opt (1)
Expertos en salvamento y prevención de ahogamientos se reúnen en Córdoba para compartir su experiencia

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha participado hoy en la inauguración del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), organizado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo para que expertos, investigadores, profesionales y responsables políticos compartan sus experiencias sobre los últimos avances en esta área.

Cañete ha destacado la importancia de celebrar el congreso en Córdoba “por la proyección que supone para la ciudad y su provincia”. Asimismo, ha insistido en que “se pone de manifiesto con él la labor que está realizando la Federación en temas de salvamento y prevención, algo en lo que los municipios tenemos también mucho que hablar porque gestionamos instalaciones acuáticas y contar con la experiencia de la Federación es importante”.

La presidenta de la Federación, Isabel García, ha señalado que “el congreso reúne a participantes de 31 países y a ponentes y expertos de 24 con el fin de trabajar en la prevención de ahogamientos y de preservar la vida en espacios acuáticos; es un punto de encuentro para conocer lo que se está haciendo en esos países y que nosotros podamos aportar lo que hacemos aquí”.

“Durante tres días vamos a ver 66 comunicaciones de personas de todo el mundo para exponer los avances en innovación, seguridad, educación, prevención y también del tema deportivo y de migrantes. En total nueve áreas temáticas que nos darán la oportunidad de conocer cómo está a nivel mundial todo el tema de prevención y qué podemos hacer”, ha subrayado.

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo forma parte de una estructura mundial con 167 miembros, contando con representantes en todos los órganos de decisión al más alto nivel en las entidades federativas latinoamericana, europea y mundial. Los dos anteriores congresos se celebraron en Motril (2016) y Benalmádena (2018).