La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 20:34

El Extra de Navidad de la ONCE reparte cuatro millones de euros en Córdoba

Vendidos diez cupones del primer premio, agraciados con 400.000 euros cada uno, en la avenida de la Viñuela de la capital

El Extra de Navidad de la ONCE reparte cuatro millones de euros en Córdoba

El Extra de Navidad de la ONCE ha repartido cuatro millones de euros de su primer premio en Córdoba, donde se han vendido diez cupones premiados con 400.000 euros cada uno en el sorteo celebrado en la mañana de hoy. En total, el primer sorteo de la ONCE de este nuevo año ha repartido más de 5,5 millones de euros entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.

En Andalucía, la mayor fortuna la ha dado Josefa Morante en la avenida de la Viñuela, junto a la avenida de Barcelona de Córdoba, donde vendió los diez cupones agraciados con 400.000 euros cada uno del primer premio. Morante es vendedora de la ONCE desde 2004, y tras confirmar que había dado esta fortuna a sus clientes, se ha manifestado muy feliz. “Es una alegría muy grande en un año tan especial y después de lo que hemos pasado todos”, decía. “A ver si este año que entra, se termina esto que tenemos, porque estoy deseando que se pierda el virus, y con este premio se pierde un poco la verdad”.

En Málaga se han vendido otros tres cupones premiados también con 400.000 euros, en un centro colaborador de la ONCE que dirige María del Mar Mena, y que ha repartido así 1,2 millones de euros, mientras que el tercer premio ha repartido otros 200.000 euros en el barrio de Ciudad Jardín de la capital malagueña. David Maestre, vendedor desde 2017 tiene su punto de venta ubicado en la calle Emilio Thuiller de Málaga, a las puertas de un supermercado, y vendió 10 cupones premiados con 20.000 euros cada uno del tercer premio.

El tercer premio también ha dejado otros 120.000 euros en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, con seis cupones agraciados con 20.000 euros cada uno que ha vendido Fermín García, por lo que, en total, este primer sorteo de la ONCE del nuevo año ha repartido un total de 5.520.000 euros en premios mayores entre las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla. 

La lluvia de millones del primer premio se ha repartido entre las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

En total, el Extra de Navidad de la ONCE 2021 ha repartido cerca de 30 millones de euros solo en premios mayores. El Sorteo de Navidad de la ONCE, celebrado en este primer día de 2021, ofrecía 75 premios de 400.000 euros, y otros tantos de 40.000 y 20.000; así como premios de 500, 400, 300, 200, 100, 50, 20 y 10 euros.

Por su parte, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes 1 de enero un bote de 56 millones de euros. 

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.