El suceso tuvo lugar a la altura del km. 410.500 de la autovía A-4

La Guardia Civil investiga a un camionero que arrojó resultado positivo en alcoholemia tras volcar su vehículo

El hombre de 51 años fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0,73 mg/l por aire espirado

foto nota de prensa_opt

Sobre las 02:30 horas de ayer jueves, se recibe aviso del centro de coordinación de emergencias 112, del vuelco de un vehículo articulado sobre la calzada, concretamente a la altura del km. 410.500 de la autovía A-4, sentido Madrid, procediendo inmediatamente la Central COTA a enviar patrulla del Destacamento de tráfico de Córdoba y de Lucena, así como Equipo de atestados del Subsector  de tráfico de Córdoba, que a su llegada procedieron a la regulación del tráfico y a habilitar un carril al objeto de restablecer la circulación.

Tras la inspección al mencionado camión y a su conductor, un varón de 51 años, se apreciaron síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas pertinentes, arrojó resultado positivo con una tasa de 0,73 mg/l., por lo que se le realizan las correspondientes diligencias por delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Se hace hincapié en que debido a las características del vehículo y la peligrosidad que supone la conducción del mismo bajo los efectos mencionados, se ha dejado evidente las consecuencias que conlleva la circulación en tal estado, no lamentando males mayores en este caso, pudiendo haber provocado consecuencias mayores.