La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:12

LOS HURTOS TUVIERON LUGAR EN OLIVARES DE LA CAMPIÑA SUR CORDOBESA

La Guardia Civil investiga a cuatro personas acusados de robar cuatro toneladas de aceitunas

Tres de los cuatro presuntos autores de los hechos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales

IMG_5598_opt
La Guardia Civil investiga a cuatro personas acusados de robar cuatro toneladas de aceitunas

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia para luchar contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado en Montilla a cuatro personas de nacionalidad extranjera, conocidos tres de ellos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico como supuestos autores de un delito de hurto de aceitunas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que en fincas de la Campiña Sur Cordobesa se estaban hurtando aceitunas mediante el vareo de olivos.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, que permitió tras una intensa investigación localizar un vehículo cuyas características eran similares al que supuestamente viajaban los supuestos autores.

El avance de las investigaciones permitió averiguar que los hurtos estaban siendo cometidos por cuatro personas de nacionalidad extranjera, conocidos tres de ellos por sus amplios antecedentes policiales, centrando la Guardia Civil sus investigaciones sobre los mismos, lo que permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados. 

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que los hurtos habían sido cometidos por estas cuatro personas, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 

Estos servicios se enmarcan en el Plan de lucha contra las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas que impulsa la Guardia Civil desde 2013.