La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 21:27

¿Por qué se ha incrementado la demanda de papel de liar?

El mercado ofrece a día de hoy multitud de opciones para convertir el simple hecho de liarse un cigarrillo en toda una experiencia

¿Por qué se ha incrementado la demanda de papel de liar?

Cada vez son más los fumadores, tanto habituales como esporádicos, que en los últimos años se han pasado al tabaco de liar. La demanda de este producto se ha incrementado con respecto a los tradicionales paquetes de cigarrillos. Y es que el liarse su propio cigarrillo ofrece un sinfín de posibilidades con respecto al pitillo tradicional. Y es que somos nosotros mismos los que elegimos desde el propio tabaco, hasta la boquilla o el papel de liar que queremos o que más nos conviene. 

El mercado ofrece a día de hoy multitud de opciones para convertir el simple hecho de liarse un cigarro en toda una experiencia. Y de ahí que cada día sean más lo que rehúsan y reniegan de la cajetilla de tabaco para adentrarse en este mundo extenso y heterogéneo de todo aquello que rodea al tabaco de liar. 

Internet ofrece actualmente unas posibilidades que se escapan al limitado stock y variedad que pueda tener un estanco tradicional. La web https://www.zamnesia.es/ permite al consumidor elegir los papelillos, boquillas y filtros que más se adapten a sus gustos, e incluso a sus necesidades en cada momento. 

Y es que a día de hoy hay papeles de liar de todas las longitudes y anchuras, para disfrutar de nuestro cigarrillo en soledad o acompañado. Hay quién va más allá y opta por papelillos de sabores como pueden ser fresa, menta e incluso regaliz. 

Zamnesia ofrece al fumador prácticamente un centenar de productos diferentes. Para quienes estén más concienciados con el medio ambiente, existen papelillos sin blanquear hechos con diferentes materiales naturales que permiten una combustión lenta y uniforme. 

También hay papel de fumar hecho con cáñamo ecológico al 100% que ofrece una experiencia suave y natural. Pero el mercado actual va mucho más allá. Y es que hoy día es habitual encontrar papel de liar de colores, lo que permite escapar de la monotonía del tradicional cigarrillo blanco con su boquilla anaranjada. 

En cuanto a papelillos aromatizados, hay para todos los gustos. Desde sabor a chocolate pasando por ron de Jamaica, torta de cumpleaños, coco, algodón de azúcar o manzana. 

Además, hay personas que no se quieren limitar al tamaño preestablecido que ofrecen los papeles de liar, de ahí que prefieran los rollos de papel que permiten cortar y liar aquello que necesites en cada momento. 

La mayoría de los fumadores que se decantan por el tabaco de liar ven casi un arte el hecho de liarse su propio cigarro. Algunos tienen una habilidad que permite tener un cigarrillo listo en apenas unos segundos. Pero siempre hay momentos en los que no apetece, no se tiene tiempo o simplemente no terminan de estar bien hechos los cigarrillos que se hacen manualmente. 

Para ello están las máquinas de liar, unos objetos de pequeño tamaño que harán el trabajo por ti. Lo mismo ocurre con las boquillas. Y es que a día de hoy el mercado ofrece infinidad de opciones. Desde filtros de algodón que ayudan a filtrar el exceso de alquitrán y otras sustancias hasta filtros de carbón activado que permiten eliminar compuestos químicos dañinos. 

Pero ahí no queda la cosa. También existen actualmente boquillas de vidrio, reutilizables y por tanto más sostenibles con el medio ambiente o directamente de madera, una opción que permiten conectar con tu 'yo' más natural y primitivo si se combina además con papeles de liar de cáñamo.