La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:47

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Hospital Reina Sofía comienza a vacunar a personas mayores de 16 años con patologías de muy alto riesgo

Se inicia así la vacunación frente a la Covid-19 del grupo 7 pertenecientes al Distrito Córdoba y Guadalquivir, a los que se le administrará la primera dosis de Moderna entre hoy y mañana

164783282_3743031685752142_8211812689196081338_o (1)_opt
El Hospital Reina Sofía comienza a vacunar a personas mayores de 16 años con patologías de muy alto riesgo

El Hospital Universitario Reina Sofía ha iniciado el proceso de citación para las personas residentes en el Distrito Córdoba y Guadalquivir que componen el grupo de vacunación 7: población mayor de 16 años con patología de muy alto riesgo. Durante las jornadas de mañana sábado y domingo, el equipo de vacunación del hospital administrarán unas 700 dosis de Moderna y, transcurridos los días establecidos en el protocolo, volverán a ser citados para completar la pauta de vacunación. 

Concretamente, durante este fin de semana el hospital ha citado a pacientes trasplantados de progenitores hematopoyéticos, de órgano sólido, personas con VIH y pacientes en hemodiálisis y diálisis peritoneal. 

A ellos se irán sumando progresivamente el resto de personas incluidas en el grupo: pacientes en lista de espera para recibir su órgano (pulmón, riñón páncreas, corazón, intestino o hígado); con neoplasia oncohematológica diagnosticada en los últimos 5 años o no controlada y ECOC 3-4 y/o neutropenia grave (< 500 neutrófilos/mm3) independientemente del tiempo desde el diagnóstico; personas con cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia; pacientes con cáncer de órgano sólido (en tratamiento con quimioterapia citotóxica, con metástasis, pacientes que reciben radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis -tumor esófago, radioterapia sobre metástasis pulmonares, etc-) y pacientes con inmunodeficiencias primarias (excepto déficit de IgA y déficit de formación de anticuerpos). 

Las personas con Síndrome de Down de 40 años en adelante, incluidas también en el grupo 7, serán citadas y vacunadas por el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.

La vacuna se administrará en la biblioteca del complejo sanitario, ubicada en la última planta del edificio de Consultas Externas. Para ello, las personas accederán por la puerta principal del citado edificio, donde tendrán que identificarse con su DNI para que el vigilante de seguridad permita su entrada. La agenda de vacunación será de 9.00 a 15.00 horas ambos días y se recomienda a los interesados acudir a la hora exacta de citación.