La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

HABRÁ CATEGORÍAS PREMINI, MINI, CADETE Y JUNIOR, JUNTO A EQUIPOS FEDERADOS Y DE ESCUELAS MUNICIPALES

El I Torneo por la Igualdad de Baloncesto congregará a 16 equipos femeninos y mixtos de la provincia

Esta competición se celebrará el próximo 28 de diciembre en el  Pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba

El I Torneo por la Igualdad de Baloncesto congregará a 16 equipos femeninos y mixtos de la provincia

El próximo 28 de diciembre en el Pabellón Menéndez Pidal, de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar el I Torneo por la Igualdad de baloncesto, organizado por el club CB Ciudad de Córdoba con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación de Córdoba, que se enmarca en el proyecto ‘Encestando en igualdad’.

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado “el compromiso de este club con la igualdad y la educación en valores a través del deporte, sobre todo entre los más pequeños”. “Desde la institución provincial nos sumamos a todas aquellas iniciativas que, como ésta, supongan un avance en la igualdad de género”.

“El deporte transmite en sí valores muy positivos a la ciudadanía, conduce hacia una sociedad más justa y equitativa. Y esta es una forma de que no tengamos que conmemorar fechas como la del 25 de Noviembre”, ha señalado.

Por su parte, José Manuel Palacios, presidente del Club Deportivo Ciudad de Córdoba, ha resaltado que “desde el principio tuvimos muy claro que queríamos ser más que un club de baloncesto, y convertirnos en una plataforma donde ir educando en valores a los niños y niñas que forman parte de nuestro club”.

“Desde esa creencia, hemos ido desarrollando proyectos, como este I Torneo por la Igualdad, para seguir incidiendo en la importancia de educar en la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminación por razón de sexo”, ha recalcado Palacios, quien ha añadido que “estamos promoviendo la incorporación de la mujer a esta práctica deportiva”.

En este I Torneo se darán cita diferentes equipos femeninos y mixtos de la provincia, en las categorías premini, mini, cadete y junior, junto a equipos federados y de escuelas municipales.A la rueda de prensa ha asistido también el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de la Torre.