La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:12

El IPBS aprueba una bolsa de profesionales de Trabajo Social para garantizar su labor en la provincia

Está constituida por 234 personas y esta semana se incorporan a trabajar en los municipios las once primeras

FOTO-Incorporacion-bolsa-Trabajo-Social_opt
El IPBS aprueba una bolsa de profesionales de Trabajo Social para garantizar su labor en la provincia

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha aprobado una bolsa de trabajo, integrada por 234 profesionales del Trabajo Social, que permitirá cubrir las necesidades de personal actuales y futuras y garantizar la atención social en la provincia.

Según el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, “esta misma semana se incorporarán las once primeras trabajadoras para reforzar el trabajo que realizamos en los municipios donde prestamos servicios, justo en un momento en que son muy necesarios los refuerzos para dar respuesta a la situación que viven muchas familias de la provincia”.

Sánchez ha valorado la “agilidad con la que se ha aprobado la bolsa, tras un proceso de seis meses que se ha desarrollado sin incidencias pese al número que había de aspirantes, un total de 371”. En este sentido, el presidente del IPBS ha destacado el “intenso trabajo de la comisión de selección, que ha permitido dar luz verde a la bolsa en un breve plazo de tiempo”.

Con estos profesionales, ha manifestado Sánchez, “damos cobertura a todas las necesidades de personal que puedan surgir de manera transitoria en el IPBS en los próximos años y contamos con una herramienta para trabajar con garantías en el ámbito social, cubriendo bajas o reforzando el servicio de manera ágil cuando sea preciso”.

Tal y como recuerda Sánchez, “la crisis económica y social derivada de la pandemia nos ha puesto frente a un nuevo escenario, siendo muchas las personas que se han visto obligadas a acudir a los Servicios Sociales por primera vez”. En este contexto, ha proseguido, “tenemos que poner todos los mecanismos a nuestro alcance para que nadie se quede atrás mientras seguimos trabajando para que la situación mejore”.

El presidente del IPBS ha recordado que “dentro de esta línea, cabe destacar el aumento histórico en la financiación para Servicios Sociales aprobado por el Gobierno de España, que ha duplicado la cuantía con respecto a 2020 para paliar el déficit histórico que arrastra este servicio y para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”. Un 20% de la aportación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se destina a incrementar las plantillas de personal con lo que, según Sánchez, “nos da instrumentos para consolidar la estructura de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía”.