La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 01:51

El IPBS incorpora a diez trabajadoras sociales de refuerzo para la atención social en los municipios

El Consejo Rector aprobará el próximo martes las bases de una bolsa de trabajo como parte del compromiso de la Diputación con el refuerzo de los servicios sociales

FOTO-Plantilla-IPBS_opt
El IPBS incorpora a diez trabajadoras sociales de refuerzo para la atención social en los municipios

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha incorporado a diez personas para reforzar la atención social en los municipios menores de 20.000 habitantes. Así lo ha explicado su presidente, Francisco Ángel Sánchez, quien ha añadido que “esta contratación extraordinaria se hace en el marco del compromiso de la Diputación de Córdoba con los servicios sociales en un momento como el actual, marcado por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia sanitaria”.

Los contratos de estas diez personas, todas ellas tituladas en Trabajo Social, tendrán una duración de seis meses y supondrán, sin duda, “un importante alivio para la ingente carga de trabajo que lleva meses soportando el personal de los municipios”, ha apuntillado Sánchez.

Para el presidente el IPBS, “desde que arrancó la pandemia, nuestros trabajadores y trabajadoras sociales han estado desbordados por la llegada de cada vez más usuarios y usuarias a nuestras Zonas de Trabajo Social”.

En este sentido, Sánchez ha recodado que “en 2020 el 40% de las personas que accedieron a alguno de los programas de atención social puestos en marcha por el IPBS (Empleo Social, Ayudas de Emergencia o Económico Familiares) no habían acudido nunca antes a los servicios sociales, un dato que ilustra cómo esta crisis sobrevenida ha motivado nuevas necesidades, así como la importancia de articular mecanismos y de contar con más recursos para resolverlas”.

“Por ello, y en paralelo a esta contratación extraordinaria, el IPBS va a aprobar el próximo martes en su Consejo Rector las bases de una bolsa de trabajo para garantizar que las Zonas de Trabajo Social cuenten con el personal suficiente para atender las necesidades que surjan no sólo en la coyuntura actual, sino también en el futuro”, ha añadido Sánchez.

El presidente del IPBS ha concluido señalando que “con la contratación de estas diez personas y la nueva bolsa de trabajo que pondremos en marcha reiteramos nuestro compromiso con el esfuerzo de la atención social en la provincia, que debería ser ágil y eficaz para que nadie se quede atrás”.