La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

El IPBS lanza una convocatoria de subvenciones dirigida a la adquisición de equipamientos por parte de las entidades sociales

Las solicitudes se pueden presentar desde mañana, 20 de julio, hasta el 9 de agosto
FOTO_Equipamiento-entidades-sociales_02-scaled
El IPBS lanza una convocatoria de subvenciones dirigida a la adquisición de equipamientos por parte de las entidades sociales

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las entidades sociales de la provincia, en concreto las de los municipios de menos de 20.000 habitantes donde el organismo provincial presta servicio, puedan optar a ayudas para la adquisición de equipamientos o bienes muebles.

El presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “el presupuesto máximo de las subvenciones es de 50.000 euros y la cuantía máxima a subvencionar será de 3.500 euros, pudiendo solicitarse ayudas dentro de dos líneas; equipamientos o bienes muebles para asociaciones de mayores y para salas de estimulación sensorial de personas con diversidad funcional”.

“Esta colaboración se hace especialmente necesaria en momentos como el actual, donde se han agudizado las problemáticas derivadas de la situación de crisis sanitaria”, ha manifestado Sánchez.

De igual modo, ha continuado el diputado provincial, “las administraciones públicas hemos de colaborar con la iniciativa social para paliar las consecuencias de esta crisis y mejorar el bienestar social de los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que ha tenido lugar hoy. Sólo se admitirá una solicitud por entidad social y la presentación se realizará a través del Registro Electrónico del IPBS, en la dirección http://sede.eprinsa.es/ipbscordoba/tramites, a través del formulario habilitado al efecto.

Las oficinas del IPBS, ubicadas en la calle Buen Pastor número 12, prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos en horario de 9.00 a 14.00 horas. También se podrán realizar consultas en la dirección [email protected]. Las bases íntegras de la convocatoria se encuentran publicadas en la web del Instituto Provincial de Bienestar Social http://www.ipbscordoba.es.