La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

El IPBS subvenciona la adquisición de material para 20 asociaciones de mayores y diversidad funcional

La cuantía subvencionada a cada una de las asociaciones oscila entre los 1.000 y los 3.500 euros en función del proyecto.

FOTO-Francisco-Angel-Sanchez_opt (1)
El IPBS subvenciona la adquisición de material para 20 asociaciones de mayores y diversidad funcional

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha subvencionado la adquisición de material de estimulación sensorial y mobiliario adaptado por parte de 20 asociaciones de mayores y personas con diversidad funcional de municipios de la provincia.

Esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, "supone un apoyo para que las instalaciones de estas entidades mejoren sus equipamientos, permitiéndoles aplicar la última tecnología en tratamientos de estimulación sensorial para mejorar la atención que reciben estas personas".

Así lo ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha señalado que la cuantía subvencionada a cada una de las asociaciones oscila entre los 1.000 y los 3.500 euros, en función del proyecto.

En concreto, se han establecido dos líneas de subvención; por un lado, para equipamientos o bienes muebles para las actividades y proyectos de asociaciones de mayores y, por otro, para material de salas de estimulación sensorial para personas con diversidad funcional, Síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidades físicas, trastorno psiquiátrico o niños con trastornos del espectro autista.

De esta manera, según ha señalado Sánchez, "desde el IPBS seguimos apoyando la labor fundamental que realizan las asociaciones y entidades sociales de nuestra provincia en beneficio de la población mayor y con diversidad funcional".

Al respecto, el presidente del IPBS ha afirmado que "tender la mano al tercer sector, como hacemos a través de las distintas líneas de colaboración que mantenemos con sus organizaciones, es una garantía para multiplicar el alcance de las políticas sociales que implementamos desde la Diputación".