La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:40

CRISIS DEL COVID-19

La provincia anota casi un millar de nuevos positivos por Covid y siete fallecidos más desde el viernes

En los hospitales cordobeses hay actualmente 74 personas ingresadas con coronavirus de las cuáles siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

EuC5V6cWYAgpbjT_opt
La provincia anota casi un millar de nuevos positivos por Covid y siete fallecidos más desde el viernes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 996 nuevos casos de Covid-19 detectados desde el pasado viernes en nuestra provincia. Cabe recordar que esta actualización se lleva a cabo los martes y los viernes, aunque ya no se ofrecen las cifras de cada pueblo, sino a nivel provincial. 

En estos días se han confirmado casi un millar de positivos nuevos en Córdoba, lo que elevaría ya a 147.581 la cifra total de positivos diagnosticados en la provincia desde el inicio de la pandemia hace ya más de dos años. Desde el viernes se han producido 69 hospitalizaciones más de personas con Covid-19. 

Desde la última actualización son siete los cordobeses que han fallecido a causa de este virus, lo que sitúa ya en 1.353 el número total de muertes asociadas a esta enfermedad en nuestra provincia desde marzo de 2020. 

A día de hoy son 74 las personas con coronavirus que se encuentran ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia, aunque sólo siete de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener un estado de salud más delicado.

Señalar además que no hay ningún centro educativo ni ninguna aula en la provincia de Córdoba que se encuentre cerrada debido a la incidencia de este virus, por lo que se puede afirmar que el 100% de los colegios e institutos cordobeses están libres de coronavirus.