La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:40

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia suma 238 nuevos positivos por Covid-19 y dos fallecidos más en las últimas horas

En los hospitales cordobeses se han registrado 17 nuevas hospitalizaciones a consecuencia de esta enfermedad en la última jornada 

La provincia suma 238 nuevos positivos por Covid-19 y dos fallecidos más en las últimas horas

Repunte importante de la incidencia del Covid-19 el que ha registrado la provincia en las últimas horas. Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba ha sumado en la última jornada 238 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados hasta los 8.576 desde el inicio de la pandemia diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos. 

Una jornada más se incrementa la presión en los hospitales de la provincia tras producirse 17 nuevos ingresos en las últimas horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. A día de hoy hay en los hospitales cordobeses un total de 129 personas con Covid-19 ingresadas de las cuáles 18 se encuentran en la UCI. 

Un día más hay que lamentar dos nuevas víctimas mortales a consecuencia de esta enfermedad. De este modo, son ya 196 los cordobeses que han fallecido con Covid-19 desde el pasado mes de marzo. 

El dato para la esperanza es un día más la cifra de curados. Y es que en las últimas horas son 45 personas las que se han curado de esta enfermedad, ascendiendo ya hasta los 3.540 las personas que se han curado del coronavirus en la provincia de Córdoba desde la pasada primavera.