La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

Lucena presenta su agenda cultural para junio con propuestas musicales, poéticas, teatrales y plásticas

La programación se pone en marcha el próximo jueves con la apertura en el Palacio de los Condes de Santa Ana de la exposición Dualidad-alegoría y simbolismo en el retrato’

220530 RP Actividades junio 5 (1)
Lucena presenta su agenda cultural para junio con propuestas musicales, poéticas, teatrales y plásticas

La concejal de Cultura, Mamen Beato, ha dado a conocer como cada mes, la agenda de eventos y actividades programadas desde esta área municipal para las próximas semanas en la localidad. Poesía, artes plásticas, teatro y música, en diferentes estilos, componen la oferta cultural de Lucena para el mes de junio.

La programación se pone en marcha el 2 de junio con la apertura en el Palacio de los Condes de Santa Ana de la exposición ‘Dualidad-alegoría y simbolismo en el retrato’ de Simon King y Peter Lloyd. Las artes plásticas están presentes también con la exposición de escultura ‘Biodiversidad objetual’, la propuesta de Ceci Pica para la Sala Azul de la Casa de los Mora desde el 25 de junio.

La oferta poética del mes llega de la mano del recital teatralizado ‘Poesía de la tonta’, a cargo de Alejandra Vanesa como homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Tendrá lugar el jueves 2 de junio (21:00 h.) en la plaza que recuerda a la poetisa junto a la Biblioteca Pública Municipal de Lucena Rosa Muñoz Cañete.

En el terreno musical, junio nos deja en Lucena el concierto de Raúle (4 de junio) y el Mano a mano flamenco entre Pansequito y El Pele (11 de junio), ambos en el patio exterior del Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani. Completa la programación en este apartado, en cuanto a música clásica, el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’ propone dos audiciones (7 y 8 de junio) en el Palacio Erisana.

En cuanto al teatro, las representaciones ‘Este pueblo no tiene arreglo’ (14 de junio) y ‘Bar Manoli’ (15 de junio) completan el Festival de Teatro Duque de Rivas, mientras que en el contexto del Día del Medio Ambiente asistimos al estreno de una comedia para cambiar el mundo, de carácter familiar, titulada ‘Verde’ (4 de junio, 19:00 h).