La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 11:59

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Manuel Prieto, primer cordobés vacunado contra el Covid-19

La jornada de este domingo pasará a la historia como el día que se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en España

Manuel Prieto, primer cordobés vacunado contra el Covid-19

La jornada de hoy pasará a la historia como el día que se inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España. Este 27 de diciembre se han inoculado las primeras dosis de este fármaco también en la provincia de Córdoba, concretamente en el centro de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de la capital. 

Manuel Prieto, de 77 años, ha sido el primer cordobés que se ha vacunado para prevenir el coronavirus con el medicamento desarrollado por Pfizer. Dentro de dos semanas tendrá que ponerse una segunda vacuna para alcanzar de este modo la inmunidad frente a la enfermedad que mantiene en jaque a todo el planeta desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Ha sido concretamente a las 14:28 horas cuando Manuel Prieto, asistido por un equipo médico, se ha convertido en el primer vacunado frente al Covid-19 en nuestra provincia. Se prevé que a partir de mañana, España reciba cada lunes unas 350.000 dosis semanales de la vacuna, durante tres meses, con las que se completará la inmunización de 2,29 millones de personas en nuestro país en la que será la primera fase. A partir de ahí se continuará con la vacunación del resto de la población.

En la provincia de Córdoba se habilitarán 16 puntos de vacunación. En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.