La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:04

Más de 240 centros educativos participan en el Plan Director en la provincia

En dichos centros se han impartido un total de 721 charlas al alumnado, las cuales han versado sobre las nuevas tecnologías, el acoso escolar, violencia contra la mujer o alcohol y drogas

fotonoticia_20220706182429_1920 (1)
Más de 240 centros educativos participan en el Plan Director en la provincia

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este miércoles la entrega de diplomas a 32 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se han distinguido en la planificación y desarrollo de los contenidos del Plan Director durante el curso escolar 2021/2022, en el que han participado más de 240 centros educativos.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, además, diez centros propuestos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido un reconocimiento por su participación en el programa del Ministerio Interior.

Este curso han participado en la provincia de Córdoba 242 centros educativos, lo que supone un 57,1 % del total. En dichos centros se han impartido un total de 721 charlas al alumnado, las cuales han versado sobre las nuevas tecnologías, el acoso escolar, violencia contra la mujer o alcohol y drogas. Además se han mantenido reuniones con personal docente, un total de 521, y con las madres y padres, a través de las ampas, 55 en total.

Valenzuela ha destacado que mediante todas estas actividades se busca que "los chicos se muevan en un entorno más seguro, y sobre todo se preparen y estén cada día más informados". De esta forma, los jóvenes reciben información para afrontar los nuevos retos a los que les enfrenta la sociedad y que es una preocupación tanto de las administraciones como de docentes, madres y padres.

Para ello, según la subdelegada, desde la Subdelegación "aportamos lo mejor que tenemos, los cuerpos y fuerzas de seguridad, que son verdaderos expertos y tratan en su día a día con estos temas".

El acto ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno donde han acudido, junto a la subdelegada, la delegada territorial de Educación de Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso; la coordinadora provincial del Plan Director, Herminia López; el comisario provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra; y teniente coronel jefe accidental de la comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Emilio Muñoz.