La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:53

INICIATIVA IMPULSADA EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

Más de 5.800 firmas para convertir la N-432 en autovía

La muerte de un vecino de Baena el pasado fin de semana ha provocado el movimiento ciudadano para la mejora de una de las carreteras con más siniestralidad del país.

N432
Más de 5.800 firmas para convertir la N-432 en autovía

Rara es la semana que la N-432 no es noticia en los medios de comunicación. La carretera que une Granada, Córdoba y Badajoz se cobró el pasado fin de semana una nueva víctima mortal. Un vecino de Baena perdía la vida tras una colisión frontal en un accidente donde además resultaron heridas cuatro personas más.

Este trágico suceso se une a larga lista de accidentes que se producen en una de las carreteras con más siniestralidad de España. Y es que según la propia Subdelegación del Gobierno,  la N-432 registró el pasado año una media de 2,6 accidente a la semana sólo a su paso por la provincia de Córdoba.

autovia_opt

Los vecinos de las localidades y ciudades circundantes se han movilizado para hacerle ver al Ministerio de Fomento la necesidad de retomar la reconversión de dicha carretera en autovía, un proyecto que se paralizó en 2011 argumentando la escasez de tráfico en la misma.

Más de 5.800 personas han firmado a través de la plataforma Change.org la iniciativa promovida por la Plataforma por la Conversión de la N-432 para que se retome el proyecto y se construya cuanto antes una autovía que evitaría muchos accidentes en esta peligrosa carretera.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a las 7.500 firmas, cifra que sin duda se superará en las próximas horas. Puedes firmar por la conversión de la N-432 en Autovía en este enlace.