La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:53

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de un centenar de aulas de centros educativos cordobeses ya han tenido que cerrar por el Covid-19

En la Subbética cordobesa ya se ha tenido que aislar alguna clase en colegios de Cabra, Priego de Córdoba o Rute

Más de un centenar de aulas de centros educativos cordobeses ya han tenido que cerrar por el Covid-19

La vuelta a la educación presencial en los centros educativos de la provincia de Córdoba también está marcada por la pandemia del Covid-19. Y es que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, la detección de un positivo entre el alumnado obliga a enviar a casa a cumplir cuarentena al resto de compañeros y profesores que hayan tenido contacto directo para evitar la propagación del virus. 

En la Subbética cordobesa son ya varias las clases de diferentes colegios que han tenido que aislarse por el positivo de algún alumno. Es el caso del CEIP Ángel Carrillo de Priego de Córdoba, el Andrés de Cervantes de Cabra o el Ruperto Fernández Tenllado de Rute. 

Desde la vuelta al colegio a principios del mes de septiembre, se ha producido ya el cierre parcial de 114 clases en los diferentes centros educativos de la provincia de Córdoba. Este más de un centenar de clases apenas representa el 1,54% del total de 7.390 que hay actualmente. 

Destacar que hasta la fecha, ya se ha producido la reapertura de 17 de estas 114 clases que han tenido que ser aisladas por detectarse algún positivo por Covid-19 entre el alumnado. Córdoba es una de las tres provincias andaluzas, junto a Almería y Jaén, donde todavía no han tenido que cerrar por completo ningún colegio a consecuencia del coronavirus.