La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:33

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de un centenar de cordobeses permanecen ingresados actualmente a consecuencia del Covid-19

La provincia de Córdoba suma este domingo otros 163 nuevos positivos por coronavirus en una jornada sin fallecidos ni curados

Más de un centenar de cordobeses permanecen ingresados actualmente a consecuencia del Covid-19

La presión en los hospitales cordobeses continúa creciendo después de varias semanas de un aumento considerable de casos positivos de Covid-19. La mayoría de los nuevos positivos de los últimos días se vienen registrando precisamente en el Área Sanitaria Sur de Córdoba a la que pertenece la Subbética cordobesa. 

Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los centros hospitalarios cordobeses hay actualmente un total de 109 personas hospitalizadas a causa del coronavirus de las cuáles 15 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo, son ya 801 las personas que han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Córdoba a causa de esta enfermedad, 100 de ellas en la UCI debido a su delicado estado de salud. 

La provincia de Córdoba suma este domingo otros 163 nuevos positivos por coronavirus, por lo que la cifra de afectados desde la pasada primavera diagnosticados a través de prueba PCR asciende ya a 5.301. El territorio cordobés ha registrado en las últimas 24 horas otras 13 nuevas hospitalizaciones, sólo una de ellas en la UCI. 

El dato positivo de la jornada es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal a consecuencia del Covid-19 en la última jornada. Hasta la fecha son 138 las personas que han fallecido a consecuencia de este virus en la provincia de Córdoba. 

Por su parte, la cifra de curados tampoco se ha visto alterada en esta última jornada en la provincia. Hasta ahora so 2.412 los cordobeses que ya han superado la enfermedad.