La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:54

Más de un centenar de desempleados de la provincia participan en las V Jornadas ‘Impulsando empleabilidad’

Están promovidas por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y la Fundación Don Bosco Salesianos Social

FOTO_Jornadas-Impulsando-Empleabilidad_03-scaled_opt
Más de un centenar de desempleados de la provincia participan en las V Jornadas ‘Impulsando empleabilidad’

La Diputación de Córdoba acoge, durante hoy y mañana, las V Jornadas ‘Impulsando empleabilidad’, promovidas por la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Fundación Don Bosco Salesianos Social, en las que van a participar unas 125 personas desempleadas de la provincia.

El delegado del área, Miguel Ruz, ha destacado que “la Diputación apoya este tipo de iniciativas que persiguen la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, fomentando su acceso al mercado de trabajo”. “Es, por tanto, una actividad generadora de empleo, que favorece la empleabilidad y el desarrollo económico y social de la provincia”, ha insistido Ruz.

El diputado de empleo ha recalcado que la institución provincial aporta 6.000 euros a este proyecto, en el que la Fundación Don Bosco “consigue sentar en la misma mesa al sector empresarial con gente desempleada de diferentes estratos sociales”.

“Son unas jornadas dinámicas, en las que los asistentes podrán prepararse para las diferentes entrevistas de trabajo que tendrán lugar mañana”, ha reseñado Ruz, quien ha enfatizado “la necesidad de continuar con este tipo de acciones, más aún después de la pandemia que hemos vivido, porque eso redunda en la dinamización de la economía provincial”.

Por su parte, el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social Antonio Ruiz Herrera, ha resaltado que “con estas jornadas visibilizamos el trabajo que realizamos en nuestro portal de empleo y le damos una oportunidad a todas aquellas personas que atendemos diariamente”.

Herrera ha explicado que “en el día de hoy se va a ofrecer una formación específica sobre empleabilidad, y en la jornada de mañana 13 empresas realizarán un total de 245 entrevistas para cubrir 40 puestos de trabajo en distintos sectores productivos”.