La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:22

'Negrito' y 'Las escritas', obras ganadoras del XXII Premio de Novela Rural y del XXI Premio de Poesía Vicente Núñez

Los jurados de ambos certámenes, presididos por la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, fallaron por unanimidad

FOTO_Jurado-Premio-Vicente-Nunez_01-scaled_opt
'Negrito' y 'Las escritas', obras ganadoras del XXII Premio de Novela Rural y del XXI Premio de Poesía Vicente Núñez

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha hecho públicas las obras ganadoras del XXII Premio de Novela Rural y del XXI Premio de Poesía Vicente Núñez, galardones que han recaído en los trabajos Negrito de Ernesto Callís Ventós, y Las escritas de Olaya Castro Hernández, respectivamente.

En el caso de la obra seleccionada en la XXII edición del Premio de Novela Rural, el jurado, conformado por Alejandro López Andrada, Blanca Andreu y Manuel Moyano, y presidido por la responsable de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, tomó su decisión por unanimidad.

Este Premio de Novela Rural está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra, habiéndose establecido en las bases de la convocatoria una extensión de entre 150 y 200 páginas de las obras presentadas.

En cuanto al XXI Premio de Poesía de Vicente Núñez, el jurado compuesto por Ángeles Mora, Raquel Lanseros e Isabel Pérez, y presidido igualmente por Navajas, otorgaron por unanimidad a la obra Las escritas.

Las bases recogen una dotación económica para el ganador de este certamen de 9.000 euros y la edición de la obra, habiéndose podido presentar poemarios de un mínimo de 700 versos de temática libre.