La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:31

Once bodegas y lagares impulsan la campaña de promoción 'Vino en Rama, Moriles y Montilla'

Esta campaña nace del interés, la inquietud y las ganas de los bodegueros involucrados en dar a conocer este gran activo y dinamizador económico para la región

Presentacion-VinoenRama_opt
Once bodegas y lagares impulsan la campaña de promoción 'Vino en Rama, Moriles y Montilla'

El pasado fin de semana se dieron cita 11 bodegas y lagares en el Hotel Don Gonzalo de Montilla, con motivo del arranque de la campaña de promoción de los vinos en rama de Moriles y Montilla.

Según el portavoz de campaña, Cristóbal Luque, la finalidad del acuerdo histórico entre estos bodegueros puede expresarse en tres objetivos. Por un lado, poner en valor y difundir el concepto de Vino en Rama. Por otro lado, promocionar, de manera más específica, los vinos de las 11 bodegas y lagares que protagonizan la campaña, y, por último, difundir y divulgar la cultura del vino en rama, que viene a ser, la manera en que se disfrutan y comparten estos vinos.

Esta campaña nace del interés, la inquietud y las ganas de los bodegueros involucrados en dar a conocer este gran activo y dinamizador económico para la región y buscan, en esta unión de fuerzas, clarificar el concepto de vino en rama, dignificarlo, reivindicarlo y compartir esta joya enológica con un público universal, sin diferenciación de edad o procedencia.

Las empresas reunidas en Montilla conforman un grupo de “ilusión”, un grupo abierto al que puede sumarse, de manera fácil y asequible, cualquier bodega o lagar de esta comarca y, en resumidas cuentas, un grupo cuyo afán es prorrogar y extender este acuerdo histórico que engloba la cultura, la tradición y el esfuerzo de muchas generaciones, para lanzarlo con fuerza y arrojo a un futuro donde se conozca, se valore, se consuma y se dé continuidad a esta manera de vivir el vino, a este estado del vino, a este momento de la vida del vino que no es otro, que el del #vinoenrama.

Durante los próximos meses, la campaña sonará fuerte, llegará lejos y, con su mensaje viajarán y se popularizarán los vinos en rama del marco Moriles y Montilla. Todos los testimonios, vivencias y experiencias que surjan, serán recogidas en el “Videoblog” de #VinoenRama, que podrá verse en la web vinoenrama.es.

Las bodegas y lagares que conforman la campaña son: Lagar Los Borbones, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Lagar de los Frailes, Bodegas Maíllo, Bodegas El Monte, Lagar La Primilla, Lagar Los Raigones, Bodegas Robles, Bodegas San Pablo, Bodegas Toro Albalá.