La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:13

El Palacio de la Merced acoge una actividad formativa dirigida a empleados públicos de toda España

La acción, que se transmite a través de Google Meet, está enmarcada en el Plan Formativo 2021 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

FOTO_Inauguracion-curso-INAP_03-scaled_opt
El Palacio de la Merced acoge una actividad formativa dirigida a empleados públicos de toda España

Empleados públicos de diputaciones, ayuntamientos y entidades locales de toda España asisten hoy de manera telemática al curso ‘Los desafíos de la administración local en la era post covid’, una acción formativa que se celebra desde el Palacio de la Merced y que está enmarcada en el Plan Formativo 2021 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La responsable de Régimen Interior en la institución provincial, Felisa Cañete, ha destacado durante la inauguración “el papel fundamental que desempeñan los trabajadores públicos, más aún en momentos complejos como los que estamos viviendo y en los que hemos demostrado que desde el sector público se afrontan las dificultades con visión transversal e igualitaria”.

“Para poder implementar políticas y medidas que son fundamentales, vuestro trabajo, vuestra labor y vuestra formación continua son elementos esenciales que nos permiten funcionar de manera eficaz”, ha señalado.

En este sentido, ha continuado Cañete, “este plan formativo, del que nos dota el Instituto Nacional de Administración Pública, es una herramienta fundamental que permite implementar una formación común a todos en todos los territorios, siendo además una manera eficiente de unificar criterios”.

La vicepresidenta segunda de la institución provincial ha insistido en que “desarrollar las competencias de los empleados públicos es la mejor manera que tenemos de seguir fortaleciendo nuestras administraciones públicas, modernizándolas y apostando por un futuro más digital, más sostenible y resiliente”.

Cañete se ha referido, además, a la importancia de abordar el nuevo marco europeo y las ayudas que llegarán a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, ha señalado que “son una oportunidad única que no debemos desaprovechar para transformar nuestra sociedad y prepararla para afrontar el futuro con mayores garantías”.

Por último, la vicepresidenta primera ha reiterado que “invertir en los empleados públicos es hacerlo en la sociedad, porque contar con unos trabajadores más preparados, más formados y actualizados, supondrá una mejora sustancial en los servicios públicos y en la respuesta a las demandas de la ciudadanía”.