La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:36

El Palacio de la Merced acoge hoy la celebración de una mesa redonda con la que se culmina la exposición ‘Animalario’

‘Animalario’ se presentaba ante el público como una muestra multidisciplinar en la que se seleccionaron obras de 21 artistas, unos trabajos que se integraban en siete ejes argumentales y subtemáticos

FOTO_Inauguracion-exposicion-Animalario_01-scaled (1)_opt
El Palacio de la Merced acoge hoy la celebración de una mesa redonda con la que se culmina la exposición ‘Animalario’

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba acogerá esta tarde la mesa redonda ‘Sensibilidades animalistas en el arte contemporáneo’, iniciativa que supone el colofón a la exposición ‘Animalario’, comisariada por Margarita de Aizpuru a partir de una idea conjunta de Javier Flores.

En relación con esta propuesta, la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, explica que “esta mesa redonda nos permitirá desarrollar en otro formato algunas de las ideas que inspiraban la exposición, tales como la necesidad de cultivar desde el arte contemporáneo la defensa de la dignidad intrínseca de los animales, adaptando para ello las prácticas artísticas contemporáneas”.

Navajas recuerda que “‘Animalario’ se presentaba ante el público como una muestra multidisciplinar en la que se seleccionaron obras de 21 artistas, unos trabajos que se integraban en siete ejes argumentales y subtemáticos”.

“Se establecía así una estructura interna que giraba en torno a temas tales como animales y escenarios; retratos e introspecciones; captados en su medio natural; entre culturas y representaciones; rituales, denuncias y confrontaciones; fábulas, alegorías y metáforas e iconografía personal”, matiza Navajas.

La también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba señala que “ahora concluimos este proyecto la celebración de esta mesa redonda que estará moderada por la también comisaria de la exposición, Margarita Aizpuru, historiadora del arte, con una trayectoria profesional que alcanza los 25 años de experiencia”.

La iniciativa que será presentada por la presidenta de la Fundación Botí, contará además con la participación y experiencia del naturalista Joaquín Araujo, y el artista Javier Flores.