La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 14:08

Los patios de Córdoba pueden visitarse con una app de turismo inteligente

La startup encargada de esta plataforma esta siendo acelerado por el programa Andalucía Open Future puesto en marcha por Transformación Económica y Telefónica

E0cqwMgXMAIZAAf_opt
Patios de Córdoba / Foto: @CordobaESP
Los patios de Córdoba pueden visitarse con una app de turismo inteligente

La startup ‘Aumentur’ actualmente alojada en la aceleradora El Cubo, ubicado en Sevilla, y perteneciente al programa de impulso al emprendimiento tecnológico ´Andalucía Open Future puesto en marcha por la Consejería  de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, ha puesto a disposición de los visitantes de los patios cordobeses la plataforma Aumentur, que ofrece toda la información de los más de 50 espacios que participan en el centenario de este concurso.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de no distribuir material físico entre los visitantes (planos, folletos) ni dispositivos compartidos (audioguías), y con el propósito de apoyar esta fiesta tan tradicional y reconocida mundialmente, Aumentur ofrece de forma gratuita un pack de visita a los Patios de Córdoba, en el que los visitantes podrán ser guiados por las estrechas calles del casco antiguo de la capital califal y alcanzar todos los rincones visitables. Además, la aplicación ofrece también otro pack “Descubre Córdoba” para conocer los rincones más importantes de la ciudad con el que dan una respuesta inteligente a las demandas de los visitantes que quieren saber dónde poder encontrar las joyas ocultas de estos espacios emblemáticos.

El visitante tan sólo debe descargar la app Aumentur, que se encuentra disponible de forma gratuita tanto en la  App Store de Apple y Play Store de Google. Una vez instalada, le aparecerá el pack “Patios de Córdoba 2021” con los contenidos oficiales actualizados y la geolocalización de todos y cada uno de los patios.

Esta plataforma tecnológica, que incorpora desde BigData, Realidad Aumentada y una aplicación móvil accesible, es un ejemplo de soluciones ofertadas de la estrategia de desarrollo e implementación de Smart Cities. 
Aumentur es una plataforma de turismo inteligente que permite de forma rápida, fácil y asequible que cualquier ciudad, museo o exposición ofrezca en forma guía multimedia sus contenidos a los visitantes usando su propio móvil. Los visitantes y turistas disponen en sus dispositivos móviles de una única app con los contenidos de gran cantidad de destinos, pudiendo disfrutar de la visita con información multi-idioma siempre actualizada y oficial. Los gestores del destino se olvidan del desarrollo y mantenimiento de una app, centrándose en generar contenidos de calidad que aumenten las visitas y la calidad de éstas. 

Andalucía Open Future

‘Andalucía Open Future’, es el programa de impulso al emprendimiento tecnológico para la captación de empresas innovadoras puesto en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica. Dispone de cuatro espacios de ‘crowdworking’ en Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería. 

Las startups que son seleccionados tienen la oportunidad de acelerar su negocio durante un periodo de cuatro más cuatro meses prorrogables y con un proceso de evaluación continua, a través de una metodología específica y de un conjunto de recursos enfocados al desarrollo del talento y la maduración empresariales. 

Tendrán a su disposición un plan de trabajo personalizado y sesiones de asesoramiento con un equipo compuesto por más de 80 expertos en áreas muy diversas: marketing digital, analítica, legal, internacionalización, comunicación, ciberseguridad o finanzas, entre muchos otros ámbitos.

Estas aceleradoras son entornos dinámicos de trabajo en el que convivirán con otras empresas, lo que favorece las sinergias y el aprendizaje compartido. Entre las ventajas figuran también el acceso a oportunidades de inversión y herramientas de financiación pública, la visibilidad, la pertenencia al ecosistema global de emprendedores ‘Open Future’ y la participación en eventos de referencia en innovación.