La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 21:22

CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE TURISMO ANDALUZ

Diputación organiza un foro online para abordar los retos del turismo y su recuperación tras el covid

Se pretende acercar a la Administración Local el conocimiento sobre las ayudas que existen de cara a potenciar el turismo de la provincia

Diputación organiza un foro online para abordar los retos del turismo y su recuperación tras el covid

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado, en colaboración con Turismo Andaluz, el Foro de Turismo de Córdoba, que se va a celebrar durante el día de hoy y mañana en formato online, y en el que se abordarán temas de especial interés para la recuperación de este sector tras la pandemia del coronavirus.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha destacado que “es un acto muy importante de cara al sector público, en el que pretendemos acercar a la Administración Local el conocimiento sobre las ayudas que existen de cara a potenciar el turismo de nuestra provincia, para poner en marcha nuevos proyectos y estrategias en este próximo año, en el que tenemos que lograr alcanzar las cifras que teníamos antes de esta crisis”.

La diputada ha señalado que “vamos a contar con la participación de personas expertas y relevantes, que tienen mucho conocimiento y que ayudarán a nuestros técnicos sobre temas de financiación y nuevos nichos de mercado, entre otros asuntos”.

En la jornada del día 2, dirigida al sector público implicado en la gestión del turismo, se han analizado los nuevos escenarios en los que se moverá este sector, incidiendo en la importancia de la calidad turística; y se llevarán a cabo talleres específicos sobre los Planes de Sostenibilidad, los Destinos Turísticos Inteligentes o la elaboración de estrategias y proyectos europeos en esta materia desde la Administración Local.

En la sesión del día 3, destinada al sector privado, se debatirá sobre las vías de financiación e inversión frente a la pandemia, las estrategias en la recuperación tras la crisis y las tendencias del turismo en España.

En el foro hay unos 150 inscritos, y se ha contado con la participación del secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; y Carlos Urban, actor y guionista de Salmorejo Producciones. Se puede consultar el programa completo y los formularios de inscripción en www.foroturismocordoba.com