La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 16:05

LOS PROFESIONALES PROCEDEN DE PAÍSES COMO CHILE, PARAGUAY, URUGUAY, COSTA RICA, MÉXICO O BRASIL

El Patronato de Turismo busca ampliar mercado con turoperadores y agentes de viajes de Latinoamérica

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, recibe a profesionales del sector que se encuentran conociendo la provincia de Córdoba

El Patronato de Turismo busca ampliar mercado con turoperadores y agentes de viajes de Latinoamérica

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, organismo autónomo de la Diputación, busca atraer nuevos mercados a la provincia con su participación en un encuentro con un total de 48 turoperadores y 24 agentes de viajes de Latinoamérica.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha dado la bienvenida a estos profesionales, que proceden de Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia. “Estos países suponen un mercado emergente para nosotros, ya que tienen un gran potencial de crecimiento pues la oferta de la provincia responde perfectamente a lo que están buscando los viajantes de esos países. El ánimo por conocer sus antepasados con el turismo de raíces, el patrimonio y la cultura, etc. Son muchos aspectos en común”, ha dicho Gómez.

Además, la diputada ha explicado que hoy visitarán Montilla y la capital cordobesa y ha apuntado que “vamos a seguir apostando por este mercado, ya que a nivel andaluz los viajeros latinoamericanos supusieron un 3,71% en 2017, un 20% más respecto a 2016”. El encuentro está organizado por Turismo Andaluz y cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.