La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:02

El Patronato de Turismo participa en las III Jornadas Embajadores de Córdoba

Estas jornadas tienen por objetivo analizar las fortalezas y oportunidades de la provincia cordobesa como destino de turismo de negocios y eventos

FOTO-Embajadores-de-Cordoba_opt (1)
El Patronato de Turismo participa en las III Jornadas Embajadores de Córdoba

El Palacio de Congresos y Exposiciones acoge hoy las III Jornadas Técnicas de Embajadores de Córdoba ‘Córdoba: destino MICE’, una cita en la que participa la Diputación como entidad patrona del programa y que sirve como espacio de reflexión sobre las fortalezas y oportunidades de la provincia cordobesa como destino de turismo de negocios y eventos.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, ha señalado durante la inauguración que “la actividad congresual tiene un gran impacto en la economía local, incidiendo este turismo de reuniones y negocios en muchos otros sectores económicos de manera positiva”.

En esta proyección de Córdoba como destino MICE, ha continuado la diputada, “el Palacio de Congresos puede jugar un papel estratégico, por su ubicación, pero también resulta vital el complemento que ofrece la provincia, con una oferta de recursos e infraestructuras muy interesante”.

Por ello, ha matizado Silas, “desde la Diputación, y especialmente desde el Patronato Provincial de Turismo, estamos trabajando para retomar todas las actividades anteriores a la pandemia, así como nuevas iniciativas turísticas que ponen en valor nuestro potencial y que nos ayudan a proyectar la marca Córdoba”.

Silas ha insistido en la necesidad de “seguir colaborando con todas las entidades para alcanzar el objetivo de atraer a ese turismo ligado al mundo empresarial y a los negocios, pues esto nos abre un abanico de posibilidades inmensas, un mercado en el que la provincia tiene mucho que aportar”.

La Diputación de Córdoba y el Palacio de Congresos de Córdoba firmaron un convenio de colaboración para crear una alianza estratégica de carácter duradero. Este acuerdo convierte a la institución en entidad patrona del programa ‘Embajadores de Córdoba’ e implica impulsar de manera conjunta la candidatura de la provincia como destino congresual. El programa pretende, por tanto, localizar, comprometer y motivar a las personas que tienen la capacidad de prescribir a Córdoba como destino de cualquier tipo de evento.