El Patronato de Turismo presentará a la provincia como destino de cercanía, calidad y excelencia

La propuesta de la Diputación de Córdoba recoge la presentación de la app ‘Córdoba 360’, de la nueva web del Patronato o las acciones promocionales para el presente año

FOTO_Presentacion_Fitur_01-scaled_opt

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha presentado hoy, junto a la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, el programa de actividades que presentará Córdoba en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2022).

Amo ha señalado que “la presencia del Patronato en este Fitur es fruto de la reflexión que la crisis sanitaria nos ha obligado a realizar y que nos lleva a presentar Córdoba como un destino seguro, donde primar la cercanía, la calidad y la excelencia”.

“Volvemos a las fechas normales de celebración de esta Feria que para nosotros es un escaparate a través del cual dar a conocer nuestro patrimonio histórico, gastronómico, natural y cultural, una oportunidad para presentar lo que ofrece nuestro territorio”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a que “nuestras propuestas van encaminadas a favorecer los flujos de visitantes como elemento dinamizador de la economía de nuestros pueblos”.

Según Amo, “un año más, vamos a Fitur de la mano de Turismo Andaluz y lo hacemos en el Pabellón 5, con 350 metros expositivos y una apuesta en la que se visualizarán nuestras declaraciones Patrimonio de la Humanidad, las que son y las que aspiran a serlo como nuestro Paisaje del Olivar y nuestros AOVEs, pero también estaremos con nuestras mancomunidades, con los Grupos de Desarrollo Rural o Córdoba Ecuestre”.

“Por parte del Patronato Provincial de Turismo, hemos apostado por la puesta en valor de nuestra singularidad y lo hacemos con la presentación de la app ‘Córdoba 360’, gracias a la cual se ha generado un contenido inmersivo 360º de la provincia y que ofrece la posibilidad de trasladarse virtualmente a cualquier municipio de la provincia”, ha explicado Amo.

La vicepresidenta del Patronato ha hecho referencia, además, a la presentación del libro Miradas que nos hablan, a la nueva web de este organismo provincial y las distintas acciones de promoción que se desarrollan durante este ejercicio a través del Road Show 2022”.

Para Amo, “un proyecto global con el que presentamos a la provincia de Córdoba, conscientes de la importancia del sector turístico para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

Propuestas de mancomunidades, GDRs y municipios

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha desgranado la programación “con la que nos acompañarán las distintas mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, una propuesta que evidenciará la riqueza de sus municipios y la amplia oferta con la que pretende atraer al visitante”.

La jornada del jueves 20 de enero estará presente en el estand del Patronato la Mancomunidad de la Subbética, “comarca que mostrará su nueva página web (www.turismodelasubbetica.es); además de su app ‘Destino Subbética’ y la campaña de promoción ‘Cada mes, una emoción’”, ha resaltado Silas.

Del mismo modo, “se prevé la presentación del VIII Congreso Internacional de Turismo Cultural, así como la propuesta de ‘Guadajoz Singular’, a iniciativa de la Comarca del Guadajoz-Campiña Este; y las distintas acciones propuestas por la Comarca del Guadiato, con la nueva web de Villaharta, la Fiesta de la Trasiega, la obra Fuenteovejuna; la certificación como Destino Turístico Starlight y el Centro de Interpretación de Aves Esteparias en La Granjuela”, ha resaltado Silas.

La Jornada del viernes 21 será el turno de la Campiña Sur con su propuesta ‘La Ruta Andalusí’ en la Campiña Sur Cordobesa’; del GDR Subbética con la I edición del Certamen de Cortos de la Subbética y las propuestas del Valle del Guadalquivir, en la que se incluyen actividades de agroturismo, patrimonio cultural o turismo industrial.