La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:35

La película cordobesa 'La Sombra' sorprende con 16 candidaturas a los premios Goya

Este film independiente que se puede ver actualmente en Amazon Prime Video ha conseguido más de 30 selecciones oficiales y cuatro premios por festivales de todo el mundo

Ruinas - Frame La Sombra_opt
La película cordobesa 'La Sombra' sorprende con 16 candidaturas a los premios Goya

La Sombra, película independiente de guerrilla producida íntegramente en Córdoba sigue sumando galardones, tras haber conseguido más de 30 selecciones oficiales y cuatro premios por festivales de todo el mundo, llega a uno de los momentos más importantes del film: Ser candidata a los premios más importantes de nuestro país, Los Goya.

El público tuvo la oportunidad de ver La Sombra en más de 30 cines de toda España desde el 25 de junio de 2021, por parte de la distribuidora Phoenix Entertainment. Actualmente la película puede verse en Amazon Prime Video España.

Después de su recorrido por salas de cine y por otros festivales a nivel mundial, La Sombra se presentó a los premios Goya consiguiendo la remarcable cantidad de 16 candidaturas, donde se pueden encontrar algunas de las más importantes de dichos premios, como a mejor película, mejor director novel o mejor actor revelación (Rafa Blanes) entre otros.

En palabras de su director, Juan Antonio Chavero, "esto es algo que jamás ningún miembro del equipo podría haber imaginado. Realmente como todo lo que ha pasado con La Sombra hasta ahora. Hicimos una película por pura pasión por el arte y para hacernos un hueco en este duro mundo, queríamos contar algo muy personal de una manera poco habitual. Pero sobre todo porque consideramos que tiene mensajes más que importantes a día de hoy. Estamos eternamente agradecidos por todos los reconocimientos que se ha llevado nuestra pequeña, por todas las barreras rotas y sobre todo por el apoyo que siempre hemos tenido. Que nuestra película de guerrilla, sea candidata a los premios Goya 2022, es una utopía hecha realidad".

"Una barrera rota más, que, nos nominen o no, demuestra que con pasión, corazón y constancia, puedes lograr tus metas. Y sobre todo acompañado de personas tan maravillosas, como yo he tenido la suerte de tener a mi lado. No habríamos logrado nada sin este equipazo. Estoy en una nube. La misma nube en la que llevo desde que conseguimos rodar La Sombra y nos empezaron a pasar cosas inimaginables y maravillosas", ha señalado el Chavero.

Actualmente parte del equipo de La Sombra se encuentra en la preproducción de la segunda película de Juan Antonio, 'La Vorágine violeta', protagonizada también por Rafa Blanes, y que será un biopic dramático basado en la vida del pintor cordobés Juan Cantabrana, producido por Juan Jesús Granja Becilla, Ana Díez Reyes y Lidia López Cobo.