La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:55

Nueve personas intoxicadas por humo tras el incendio de una vivienda en Córdoba capital

Dos de ellas han requerido traslado al Hospital Reina Sofía.
 
1570016390074ReinaSofia_opt
Nueve personas intoxicadas por humo tras el incendio de una vivienda en Córdoba capital

Nueve personas, de las que no han trascendido más datos, han resultado afectadas esta tarde por intoxicación de humo tras el incendio declarado en una vivienda situada en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Minutos antes de las 17:00 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de que salía humo de la ventana de un bajo de la calle Los Genoveses. Rápidamente, el 112 ha movilizado a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se han desplazado al lugar del suceso.

Los servicios sanitarios han atendido a un total de nueve personas, entre ellas un menor de 14 años, todos por intoxicación de humo y de distinta consideración. Así, de los afectados, seis han resultado de carácter leve y dos han tenido que se evacuados al Hospital Reina Sofía.

Los Bomberos han informado de que en el siniestro ha ardido por completo un dormitorio, mientras que el resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo.