A prisión un acusado de robar en una farmacia, una ortopedia y un supermercado con una pistola de juguete

El sujeto entraba con el rostro cubierto, portando una presunta pistola para intimidar a sus víctimas y vistiendo ropa deportiva, pasamontañas y gorra, guantes oscuros y botas negras.

fotonoticia_20230612150716_1920

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente robar en una farmacia, una ortopedia y un supermercado utilizando una pistola de juguete como medio intimidatorio, en la zona de El Fontanar de Córdoba. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16,30 horas del día 8 de junio, cuando los agentes recibieron una llamada en la que se les alertaba de que un individuo con pasamontañas y una pistola había entrado en un supermercado de la capital y había sustraído el dinero de varias cajas registradoras, siendo éste acompañado por otra persona que lo esperaba en el exterior.

Tras el visionado de las imágenes, las investigaciones y gestiones realizadas por los investigadores, se ha comprobado que el presunto autor de los hechos coincidía con el de dos robos anteriores, uno de ellos en una farmacia y otro en una ortopedia, ambos en la zona de El Fontanar. En los tres hechos, el 'modus operandi' era el mismo: el sujeto entraba con el rostro cubierto, portando una presunta pistola para intimidar a sus víctimas y vistiendo ropa deportiva, pasamontañas y gorra, guantes oscuros y botas negras.

En concreto, a finales del mes de abril se denunció un robo con intimidación cometido en una farmacia, sobre las 16,00 horas, cuando un individuo entró en la farmacia amenazando con un arma de fuego y gritando que bajasen las persianas y se tirasen al suelo, cogiendo todo el dinero que tenía y marchándose inmediatamente del lugar.

Días más tarde, a mediodía, tuvo lugar un suceso similar en una ortopedia de la misma zona, en la que entró un individuo con lo que parecía un arma de fuego, gritando al empleado que se tirase al suelo y le diera todo el dinero que tenía en la caja fuerte.

Los agentes, una vez identificado al presunto autor de los tres robos, iniciaron un dispositivo por el que han detenido al hombre el 9 de junio como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, siendo puesto a disposición judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

En su domicilio hallaron una pistola que resultó ser de juguete, además de una braga de cuello color negro, sudadera con capucha color gris, unas botas negras y unos guantes oscuros, coincidentes todos ellos con los visionados en las distintas cámaras de seguridad, además de dinero y otros efectos.