La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:59

EN LAS LOCALIDADES DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y BENAMEJÍ SE HAN SUPERADO LOS 35ºC

La provincia de Córdoba ha superado esta tarde los 40ºC

Varios puntos de la provincia de Córdoba han registrado las temperaturas más elevadas de toda Andalucía durante el día de hoy

calor
La provincia de Córdoba ha superado esta tarde los 40ºC

La llegada del verano se ha hecho de rogar este año hasta bien entrado el mes de junio en todo el país. A pesar de su demora, el sol y el calor se ha instaurado de manera definitiva en los últimos días en la provincia de Córdoba haciendo disparar los termómetros.

Y es que durante la tarde de hoy lunes, el mercurio ha superado los 40ºC en algunos puntos de nuestra provincia. En concreto, en la localidad de Montoro se ha alcanzado los 40,5ºC a las 17:00 horas, registrándose la mayor temperatura de toda Andalucía.

temperatura

En segunda posición entre los lugares donde más calor se ha registrado hoy aparece el Aeropuerto de Córdoba con 39,9 ºC a las 17:40 horas. En tercer lugar, con 39,8ºC, se encuentra la localidad sevillana de Tablada según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas temperaturas elevadas se mantendrán prácticamente constantes durante prácticamente toda la semana. En la comarca de la Subbética, las temperaturas mínimas rondarán los 18ºC y las máximas se situarán en torno a los 33ºC. De cara al fin de semana, se prevé que el termómetro pueda alcanzar los 40ºC por primera vez en algunos de los municipios que conforman nuestra comarca.