La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:37

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia registra 90 nuevos positivos por Covid-19 y seis fallecidos en las últimas 24 horas

Destacar además los 32 nuevos ingresos hospitalarios en Córdoba que se han notificado en esta jornada de domingo

La provincia registra 90 nuevos positivos por Covid-19 y seis fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia empieza a doblegar la curva de contagios de Covid-19, aunque la presión hospitalaria aún continúa siendo bastante elevada. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 90 nuevos positivos por coronavirus en Córdoba. 

Con este casi nuevo centenar de casos registrados se eleva ya hasta los 21.831 la cifra de cordobeses que se han contagiado desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo y que han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos. 

Destacar además las 32 nuevos ingresos hospitalarios en el territorio cordobés que se han notificado en esta jornada de domingo en la que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado la prolongación del cierre perimetral de todos los municipios de la región y el mantenimiento del cierre de hostelería y comercios considerados como 'no esenciales' a las 18.00 horas. 

A día de hoy 273 las personas que permanecen ingresadas con Covid-19 en los diferentes hospitales cordobeses de los cuáles 46 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. 

En las últimas horas hay que lamentar seis nuevos fallecimientos asociados a esta enfermedad en la provincia, por lo que serían ya 393 las personas que han muerto a consecuencia de este virus en Córdoba. 

Como dato positivo, destacar los 264 cordobeses que han conseguido superar en coronavirus en la última jornada, elevándose hasta los 10.967 las personas que ya han conseguido superar esta enfermedad en el territorio cordobés.