La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia registra diez fallecidos y una veintena de nuevos ingresos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Córdoba suma además en la última jornada un total de 142 nuevos positivos por coronavirus y 51 curados
unidad_covid_hospitalizacion_13_opt
La provincia registra diez fallecidos y una veintena de nuevos ingresos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Jornada trágica en Córdoba. Según el informe de este sábado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia cordobesa se han producido diez fallecimientos en las últimas 24 horas a consecuencia del Covid-19. Con esta decena de decesos son ya 174 los cordobeses que han muerto a consecuencia de este virus desde el pasado mes de marzo. 

Además, en la última jornada se han producido 23 nuevos ingresos hospitalarios de personas con coronavirus en los diferentes hospitales de la provincia de Córdoba, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. A día de hoy son 125 las personas que permanecen hospitalizadas con Covid-19 en el territorio cordobés, 16 de ellas en la UCI. 

En esta última jornada se han diagnosticado además 142 nuevos positivos por coronavirus en la provincia a través de prueba PCR, superándose de este modo ya los 7.000 cordobeses que han dado positivo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

El dato positivo de este sábado son las 51 personas que en las últimas horas se han curado del Covid-19 y han superado la enfermedad. Desde el pasado mes de marzo son ya 3.035 los cordobeses que se han sobrepuesto y recuperado de este virus después de contagiarse.