La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:09

CRISIS DEL COVID-19

La provincia registra 742 nuevos contagios y tres fallecidos con Covid desde el pasado viernes

A día de hoy son 61 las personas con coronavirus que se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios cordobeses, de las cuáles sólo cuatro están en la UCI

Eu_r7cwXIAE8YSU_opt
La provincia registra 742 nuevos contagios y tres fallecidos con Covid desde el pasado viernes

Continúa con goteo diario de nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes 742 nuevos contagios diagnosticados desde el pasado viernes, último día en el que se actualizaron los datos. 

Desde el viernes son además 62 los ingresos hospitalarios que se han producido en los hospitales de la provincia de pacientes con Covid-19, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos de la Junta, tres personas más han fallecido en el territorio cordobés, lo que elevaría a 1.363 los decesos que se han producido en Córdoba debido a este virus desde que se desató la pandemia hace ya más de dos años. 

A día de hoy son 61 las personas con Covid-19 que se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios cordobeses de las cuáles sólo cuatro están en la UCI debido a su delicado estado de salud. Mencionar que la tasa de incidencia acumulada en la región andaluza se sitúa actualmente en 240,5 casos por cada 100.000 habitantes.