La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:51

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia suma medio millar de casos y 32 nuevos hospitalizados en las últimas horas

Actualmente son 249 personas con Covid-19 las que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Córdoba de las cuáles 28 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La provincia suma medio millar de casos y 32 nuevos hospitalizados en las últimas horas

La situación de la provincia continúa complicándose día a día con el aumento de la incidencia del Covid-19. Y es que según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba ha registrado sólo en las últimas 24 horas un total de 508 nuevos positivos por coronavirus. 

Este más de medio millar de nuevos casos eleva hasta los 14.723 la cifra de contagiados diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en el territorio cordobés desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Si bien el aumento de nuevos casos es preocupante, no lo es menos el aumento de la presión hospitalaria en la provincia. En la última jornada ha habido 32 personas que han tenido que ser hospitalizadas a causa de esta enfermedad, tres de ellas en la UCI.

Actualmente son 249 personas con Covid-19 las que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Córdoba de las cuáles 28 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

En las últimas horas hay que lamentar un nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus en la provincia, por lo que son ya 249 los cordobeses que han muerto desde el pasado mes de marzo por esta enfermedad. 

Como dato positivo, destacar las 171 personas que en las últimas horas se han curado en la provincia de Córdoba, lo que eleva hasta los 5.890 la cifra de personas que han conseguido superar el Covid-19 en el territorio cordobés.