La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia suma este sábado 330 nuevos positivos y 30 ingresados más con Covid-19

A día de hoy son 328 los cordobeses que permanecen hospitalizados, 48 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La provincia suma este sábado 330 nuevos positivos y 30 ingresados más con Covid-19

La Consejería de Salud y Familias ha notificado en su informe de este sábado 330 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, una cifra que eleva ya hasta los 20.208 las personas afectadas por esta enfermedad desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. 

La presión hospitalaria continúa en aumento en Córdoba, pues en las últimas 24 horas han sido 30 personas con coronavirus las que han requerido de ingreso hospitalario de las cuáles tres han sido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy son 328 los cordobeses que permanecen hospitalizados, 48 de ellos en la UCI debido a su delicado estado de salud. 

En la última jornada también se han registrado cuatro fallecimientos en la provincia de Córdoba asociados al Covid-19, por lo que son ya 338 las personas que han muerto en el territorio cordobés a causa de esta enfermedad. 

El dato positivo vuelve a ser un día más los 250 nuevos curados que notifica este sábado la Consejería de Salud y Familias. Desde el pasado mes de marzo son ya 9.456 los cordobeses que han conseguido superar el coronavirus y recuperarse.