La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:50

Un proyecto de Fepamic financiado por IPBS permite intercambiar experiencias con países latinoamericanos

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de este colectivo a través del diálogo y el cruce de ideas
FOTO-Proyecto-Fepamic2_opt
Un proyecto de Fepamic financiado por IPBS permite intercambiar experiencias con países latinoamericanos

Un proyecto de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación a través de su convocatoria de subvenciones a entidades sociales, ha permitido el intercambio de experiencias en materia de atención sociosanitaria entre la provincia de Córdoba y diferentes regiones de Latinoamérica.

En concreto, según han explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, y la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, la iniciativa busca “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del cruce de experiencias e ideas entre organizaciones de las diferentes regiones participantes”.

El proyecto, subvencionado con 8.000 euros, contempla la celebración de jornadas telemáticas a través de ‘webinars’ con entidades que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad en distintos países de Latinoamérica, así como un encuentro presencial bilateral con una organización representativa de uno de los países participantes.

La iniciativa supone “una posibilidad de diálogo e intercambio de experiencias, a la vez que permite potenciar y visibilizar la necesidad de acción de las entidades que trabajan en defensa de los derechos de este colectivo y por cubrir sus necesidades sociosanitarias”, ha señalado Sánchez.

El presidente del IPBS ha destacado el valor de que “una organización como Fepamic, con más de tres décadas de trayectoria en la provincia y que es referente en la defensa de las personas con discapacidad, comparta su experiencia y conocimiento con entidades de otros territorios”. Además, “la colaboración internacional siempre conlleva un aprendizaje mutuo, por lo que ha confiado en que esta experiencia redunde además en mejoras y crecimiento para Fepamic y, con ello, para las personas a las que atiende”, ha incidido el diputado.

Sánchez ha recordado que las subvenciones a asociaciones de 2020 “permitieron financiar proyectos de las 30 entidades que lograron una mayor puntuación en la convocatoria, resuelta por la vía de concurrencia competitiva”.

En el actual ejercicio, el presupuesto de esta convocatoria ha pasado de 200.000 a 300.000 euros a fin de “dar un mayor respaldo a los proyectos que desarrolla el tejido asociativo de la provincia, cuyo trabajo es fundamental para atender a las necesidades de la población vulnerable de nuestros pueblos y ciudades, y hacerlo además a través de un modelo abierto y transparente que permita que cualquier entidad pueda acceder a la financiación necesaria para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad”.