La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:03

El proyecto 'Kitchen onlive Córdoba' persigue la promoción gastronómica de la provincia

Primer evento gastronómico virtual en vivo de preparación y cata de creaciones cordobesas de cocina, organizado por Hostecor con el apoyo de la Diputación de Córdoba

FOTO-Kitchen-On-Live-1_opt
El proyecto 'Kitchen onlive Córdoba' persigue la promoción gastronómica de la provincia

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha asistido a la presentación de Kitchen onlive Córdoba, primer evento gastronómico virtual en vivo de preparación y cata de creaciones cordobesas de cocina, que se celebrará el 15 de febrero, y que está organizado por Hostecor, con la colaboración de la institución provincial.

En este acto, un grupo de cocineros cordobeses de prestigio, asistido por un equipo de 10 prescriptores de opinión del mundo de la comunicación, ofrecerá simultáneamente y en directo desde varios emplazamientos, un ‘show cooking’ digital de propuestas culinarias únicas, que están basadas en productos agroalimentarios de Córdoba.

La diputada ha destacado que “la gastronomía cordobesa se ha convertido en una de las principales cartas de presentación de la marca Córdoba, estando presente no sólo en nuestras cocinas, sino en nuestra tradición, cultura y costumbres”. “Nuestra provincia cuenta con todos los aspectos necesarios para poder presumir de una gastronomía completa y única, con excelentes profesionales y sobre todo con una materia prima de calidad y excelencia como en pocos lugares existen”, ha recalcado Silas.

La Kitchen onlive Córdoba, “evento que se adapta a los momentos que nos ha tocado vivir, es sin duda un escaparate idóneo en el que mostrar nuestra nuestra excelente gastronomía, que reunirá a un elenco de grandes profesionales que nos brindarán platos cordobeses elaborados con los mejores productos de la tierra”, ha señalado Silas.

La diputada ha insistido en que “las administraciones públicas debemos apoyar al sector de la hostelería, que está siendo uno de los más castigados en estos momentos”. En este sentido, Silas ha puesto de manifiesto la “implicación y el compromiso de la Diputación de Córdoba, desde donde estamos tratando de ayudar en todo lo posible, con ayudas directas a autónomos, con campañas de promoción de nuestros productos y actividades”.