La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:40

El proyecto del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil ya está supervisado

Ha comenzado a prepararse el expediente para poder licitarlo antes de final de año, paso previo a la adjudicación e inicio de obras

exteriores Hospital Reina Sofía (2) (1)
El proyecto del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil ya está supervisado

El proyecto del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil del Hospital Reina Sofía acaba de ser supervisado. Se trata de un gran paso que, una vez superado, permite avanzar en la construcción del nuevo edificio que cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros y más de 10.000 metros cuadrados.

Los profesionales del hospital y del equipo de arquitectos encargados del diseño del nuevo edificio han trabajado durante los cinco meses en los que el proyecto modificado ha estado en fase de supervisión, para revisarlo y ajustarlo a las exigencias técnicas, legales y económicas establecidas en la legislación sectorial, un proceso que comenzó después del verano de 2021, tras resolver el contrato con la empresa adjudicataria en ese momento.

Dada la situación de pandemia acontecida, el hospital planteó en abril de 2021 una modificación del proyecto inicial en la que se contemplaba la edificación de dos plantas que originalmente se previeron diáfanas a fin de dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas por la Covid-19. Esta modificación implicaba que la dirección general competente del Servicio Andaluz de Salud supervisara nuevamente el proyecto para seguir avanzando.

Precisamente el pasado lunes se recibía la comunicación oficial positiva que permite iniciar los trabajos administrativos y jurídicos para preparar el expediente de licitación. La previsión en este sentido es poder licitar el proyecto antes de que finalice el año y abrir así el proceso de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. Después se procedería a la revisión de las mismas y a la adjudicación, por lo que no se prevé iniciar las obras antes del primer semestre del año que viene. 

La construcción de este nuevo espacio permitirá mejorar significativamente la atención sanitaria ambulatorio infantil y ginecológica en el hospital, en un espacio más confortable, accesible, espacioso y moderno, que estará dotado con la última tecnología disponible.