La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:09

Ruiz destaca el trabajo y la apuesta de la Diputación en la promoción y reactivación del sector vitivinícola

El presidente de la institución provincial asistió este miércoles a la entrega de los premios de Cata&Tapas Festival organizado por la DOP Montilla Moriles

FOTO_Cata-Tapas-Festival_03-scaled_opt
Ruiz destaca el trabajo y la apuesta de la Diputación en la promoción y reactivación del sector vitivinícola

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asistió la tarde de ayer miércoles a la entrega de premios de Cata&Tapas Festival, evento organizado por la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles como alternativa a la tradicional Cata del Vino.

Ruiz ha señalado que este Festival “pone de manifiesto la capacidad de superación y de reinvención de nuestro sector agroganadero, que está sabiendo adaptarse a las nuevas circunstancias, innovando y superando las dificultades”.

Al respecto el máximo representante de la institución provincial ha enfatizado que “debido a la pandemia no se han podido realizar las dos ediciones anteriores de las Catas de Vino Montilla-Moriles, pero en su lugar se ha celebrado este evento con el objetivo de promocionar y proyectar nuestros vinos y seguir apoyando la actividad de la hostelería que por tantas dificultades está pasando”.

Ruiz ha recalcado que “el peso de la hostelería en el empleo y en la actividad de la provincia de Córdoba es importante y su reactivación completa debe ser una realidad más pronto que tarde”. En este sentido, ha continuado, “desde la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, hemos puesto en marcha un nuevo plan de apoyo a lo autónomos de la hostelería, con 600.000 euros de ayudas directas que vienen a sumarse al millón de euros que ya pusimos a disposición de los autónomos el pasado año 2020”.

“A esto le sumamos un plan de promoción potente, ‘Llena de color tu mesa’, protagonizado por las denominaciones de origen protegidas, como máximas abanderadas de la calidad y la excelencia de nuestros productos y de nuestra gastronomía”, ha destacado Ruiz.

El presidente de la corporación provincial ha insistido en que “es necesario que sigamos impulsando un sector, como el vitivinícola que, en Córdoba, tiene una destacada función en el desarrollo de las zonas rurales, tanto en su producción y actividad agrícola, como en lo que supone para la gastronomía y el turismo, no solo de las comarcas productoras sino también del resto de la provincia”.