La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:31

Ruiz pone en valor el emprendimiento de los jóvenes como un pilar fundamental de futuro

El presidente de la Diputación de Córdoba ha participado en una jornada celebrada por AJE, gracias al apoyo de la institución provincial

FOTO_I-Jornada-Activa-la-Comarca_opt (1)
Ruiz pone en valor el emprendimiento de los jóvenes como un pilar fundamental de futuro

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy en el acto de inauguración de la ‘I Jornada Activa de la Comarca: 4 décadas de historia empresarial’, iniciativa que se enmarca en el acuerdo de colaboración que la institución provincial mantiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Ruiz ha señalado que “este encuentro se celebra en un momento muy oportuno, donde el fomento del emprendimiento y de la actividad empresarial deben convertirse en pilares fundamentales para lograr una economía más innovadora y dinámica en el futuro, pero también más competitiva y resiliente”.

“Apoyar la puesta en marcha de iniciativas que busquen la creación de nuevas empresas en nuestra provincia es un objetivo que venimos compartiendo con AJE, siendo muestra de ello la jornada de trabajo que hoy se celebra”, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “esta cooperación y trabajo conjunto nos lleva a la consecución de objetivos comunes tales como el desarrollo social y económico de la provincia, la creación de riqueza y empleo, la generación de actividad y el incremento de nuestro tejido productivo”.

Ruiz ha hecho hincapié en que “esta jornada se convierte en un foro en el que intercambiar experiencias e inquietudes, un espacio en el que fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los asistentes, desde la voz de la experiencia de los ponentes”.

Los participantes en esta ‘I Jornada Activa de la Comarca’, han sido Carmen M. Caja, de IKONE, María Veredas, abogada; Rosario Rossi, de Innoegal Servicios Jurídicos, y Miguel Bajo, de la empresa Tradiscor.

En relación con los participantes en esta iniciativa, “debemos destacar el hecho de que tres de los cuatro sean mujeres, lo que, sin duda, supone la puesta en valor del papel de la mujer emprendedora en nuestra provincia”, ha continuado Ruiz.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha recordado que “durante los últimos cuatro años, hemos firmado convenios de colaboración con AJE, dentro del contexto denominado ‘Emprendimiento como ecosistema económico’, englobándose esta Jornada en el acuerdo firmado en 2020, dotado con un total de 20.000 euros”.